Connect with us

Local

SSPYTM DA CONTINUIDAD A LAS REUNIONES VECINALES EN COLONIAS

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola dijo que en el trabajo preventivo, es fundamental la participación de la ciudadanía y por ello es que esta dependencia sigue impulsando las reuniones vecinales.

Explicó que a través de la Coordinación de Programas Preventivos y Uneprevif, se llevan a cabo encuentros de proximidad social en las colonias, con el fin de conocer de manera directa la problemática que cada sector de la ciudad puede tener.

Mencionó que este lunes de manera directa atendió a vecinos del Centro Histórico, quienes solicitaron el encuentro para plantear sus necesidades.

“Hoy se llevó a cabo una primera reunión con vecinos del Centro Histórico, quienes manifestaron su problemática. Ya giré instrucciones y se les está atendiendo. Vamos a seguir las reuniones con el grupo de Programas Preventivos. Se les va a dar continuidad porque es la instrucción del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres de seguir en el programa viendo las necesidades de cada colonia popular”, indicó.

Al respecto, María Benitez Lizárraga presidenta de vecinos del fraccionamiento Del Bosque, destacó el acercamiento que este asentamiento tiene con la autoridad preventiva.

“Yo siempre he trabajado con las administraciones y esta que está haciendo el Químico Benitez es una administración que está bien ligada a Mazatlán, viene a nosotros, y nosotros los ciudadanos teníamos ganas que se nos atienda. Nos mandan las patrullas seguido. Siempre están al tanto de la comunidad, no tenemos puertas cerradas. Tenemos puertas abiertas y el que quiera venir, puede venir”, indicó.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola agregó que en las reuniones vecinales se promueve la cultura de la denuncia de cualquier conducta o persona sospechosa, así como la aplicación Mazatlán APP y el botón de alerta como una herramienta para llevar a cabo tales señalamientos.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias