Connect with us

Comunicados

DIF MAZATLÁN RECOLECTA MÁS DE 17 TONELADAS DE TAPAS DE PLASTICO CON LA CAMPAÑA TAPIPOSADA NAVIDEÑA

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Después de dos días de arduo trabajo en el pesaje de la Campaña Tapiposada Navideña que organizó DIF Mazatlán, y el H. Ayuntamiento de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres, se dieron a conocer las 10 escuelas ganadoras quienes recibirán todo lo necesario para sus posadas escolares.

El evento fue presidido por la Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, y el Director de DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga, quienes entre emoción y suspenso revelaron las escuelas con mayor cantidad de tapitas recolectadas.

En su mensaje la señora Gabriela Peña agradeció a las escuelas participantes y enfatizó en la buena causa y el beneficio que esto traerá para el tratamiento de niñas y niños con el cáncer, y por supuesto en el tema ecológico para Mazatlán: “¿Dónde habrían terminado estas 17 toneladas de tapitas si no las hubiéramos recolectado? Probablemente en nuestras calles, en nuestros mares, es por eso que esta Campaña es tan importante y más la respuesta de todos ustedes”, afirmó.

A la Tapiposada Navideña se inscribieron 106 Escuelas de las cuales se presentaron 75 para los pesajes oficiales, el primer lugar se lo llevó la Escuela Primaria Josefina Osuna Pérez, de la colonia Francisco I. Madero, quien recaudó la cantidad de 1,312.26 kilos de tapas de plástico.

Las Escuelas ganadoras serán acreedoras de dulces, pastel y piñata, incluso el primer lugar también contará con payaso y sonido, para sus posadas escolares próximas a llevarse a cabo.

Se recaudó un total de 17 toneladas 230 kilos de tapitas de plástico que se donarán al Banco de Tapitas A.C. en beneficio de niñas y niños en tratamientos de cáncer.

10 Escuelas ganadoras:

Esc. Primaria Josefina Osuna Pérez (1,312.26 KG)
Esc. Primaria UNESCO (823.58 KG)
Esc. Primaria Niños Héroes Matutino (763.23 kg)
Esc. Primaria Prof. Candelario Sores Uriarte (655.65 KG)
Esc. Primaria Petróleos Mexicanos (573.01 KG)
Esc. Primaria Nueva Creación (515.93 KG)
Esc. Primaria 13 de Septiembre (509.37 KG)
Esc. Primaria José Cayetano Valadez (442.95 KG)
Esc. Primaria Francisco González Bocanegra (431.87 KG)
Esc. Primaria José Vasconcelos (392.03 KG)

En el evento la Señora Gabriela Peña Chico anunció que por la excelente participación que se tuvo en la campaña también se premiará a las escuelas que hayan quedado en los lugares del 11 al 20 con una plancha de pastel para 150 niños.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias