Connect with us

Comunicados

CIERRA OPERATIVO ANTIPIROTECNIA CON DECOMISO DE 213 KG EN MAZATLÁN

Los productos elaborados con pólvora fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- El operativo Antipirotecnia arrojó un saldo blanco porque no se registraron incidentes por el uso de artefactos explosivos, y se logró un decomiso de 213 kilogramos de productos en diferentes presentaciones, dio a conocer  el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum

El funcionario recordó que las acciones implementadas por el Gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres, iniciaron el pasado 1 de noviembre y concluyeron este día 6 de enero, una vez que pasaron las fiestas navideñas, de fin de año y Día de Reyes.  

Mencionó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y los inspectores de Oficialía Mayor del Ayuntamiento, los decomisos se realizaron principalmente en comercios del centro de la ciudad, pero también en tianguis que se instalan en diversas colonias, así como en la zona rural del municipio.

Indicó que el producto este martes fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para que a su vez haga lo correspondiente y le dé un destino final que es la destrucción.

“Son 213 kilos de pirotecnia de diferente capacidad, tipo, tamaño y diferente riesgo, los que fueron retirados de la calle de la ciudad, principalmente primer cuadro de la ciudad y tianguis que se ponen dentro de la zona urbana y rural. Muchos de ellos son denuncias ciudadanas y por inspecciones físicas a los inmuebles y tianguis. El día de hoy se pone a disposición de la Fiscalía General de la República para que a su vez haga lo correspondiente y le dé un destino final que es la destrucción.  Fue muy positivo el operativo de decembrino con buenos resultados. Es un trabajo conjunto, supervisado en todo momento por nuestro presidente, Químico Luis Guillermo Benítez Torres. 

El Coordinador de Protección Civil Municipal, reconoció que es difícil el poder retirar todo este tipo de artículos de los comercios, y por ello dijo esperar que la ciudadanía se comprometa aún más y vea que realmente estas acciones son por el bien de los niños, pues se está tratando de evitar alguna tragedia en las familias, como ha ocurrido en otros municipios y otros estados del país.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias