Connect with us

Seguridad Pública

XXV SEMANA INTERNACIONAL DE LA MOTO DE MAZATLÁN DEJA SALDO FAVORABLE: PROTECCIÓN CIVIL

94,800 personas asistieron a los diferentes eventos dio a conocer Eloy Ruiz Gastélum

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.-  Gracias a la estrecha coordinación entre el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez, el Consejo Consultivo Organizador y las corporaciones que participaron en el operativo de seguridad, es que se logró un buen resultado en la XXV Semana Internacional de la Moto de Mazatlán, consideró el titular de Protección Civil en esta ciudad, Eloy Ruiz Gastélum.

Al concluir este evento que es una tradición en esta ciudad, mencionó que sobre el paseo costero, la tarde del domingo, 45 mil personas presenciaron el tradicional desfile de motociclistas, en el que formaron parte 15 mil conductores de los llamados caballos de acero, entre ellos elementos de la Policía Federal; mientras tanto, en la Plaza de la Moto, en donde se llevó a cabo el concierto de cierre de la edición 25 de este encuentro biker, se reunieron 12 mil espectadores.

En el estacionamiento de la zona dorada, en donde se realizaron las actividades de playa, 2 mil personas acudieron en el último día de fiesta.

El reporte de incidentes señala que 2 personas fueron atendidas por accidente de motocicleta, los cuales fueron estabilizados y trasladados al hospital para su valoración.

Eloy Ruiz Gastélum destacó además el estado de fuerza que implementó Protección Civil dentro de la Plaza de la Moto, que incluyó un puesto de mando y comunicación en el interior, así como elementos y unidades tanto de esta dependencia, como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

“En la Semana de la Moto que se desarrolló en la ciudad de Mazatlán, el objetivo general se cumplió. La seguridad está dada, el esfuerzo sobre todo, la participación activa de todo el ciudadano y del motociclista que vino a disfrutar de este gran evento. Siempre nos ha caracterizado, somos muy cálidos al recibir a todos los turistas. Nos gusta atender a toda la gente que viene a disfrutar no solamente este evento, sino todas las festividades que se desarrollan aquí en forma ordinaria o cotidiana. Estamos seguros que el ciudadano se llevó un gran sabor de boca por este festejo. El motociclista va contento, fue muy bien atendido, fue muy bien recibido sobretodo, y eso nos garantiza que el próximo año estarán aquí visitando nuevamente esta ciudad”, dijo el Coordinador de Protección Civil de Mazatlán. 

De manera general, 60 mil personas entre participantes y público, asistieron al desfile de motociclistas; la Plaza de la Moto logró reunir a 23 mil 800 personas durante los tres días de actividades; a las fiestas de playa acudieron 4 mil asistentes; y en Olas Altas, otras 7 mil personas participaron en esta fiesta biker.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias