Connect with us

Seguridad Pública

VIGILANCIA EN PLAYAS DE MAZATLÁN INCLUYE ZONAS ALEJADAS DE LA CIUDAD: E.S.A.

Del 3 al 20 de abril, 2,275 personas han sido invitadas a retirarse de las  playas tras el cierre al público

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Pese al cierre al público de las playas mazatlecas desde el pasado 3 de abril, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal a diario siguen detectando a pequeños grupos de bañistas locales o turistas, a quienes se invita a retirarse, reveló el comandante del ESA, Gonzalo Magallanes Romero.

Precisó que del 3 al 20 de abril, 2 mil 275 personas han sido ubicadas, principalmente en las playas más alejadas de la ciudad, hasta donde también llega la vigilancia de los salvavidas y las corporaciones que se sumaron a los operativos de inspección.

Este martes dijo que incluso una pareja de turistas fue localizada acampando frente a la avenida del Mar, bajo el  argumento de que no encontró centro de hospedaje abierto al público y que no sabía que estaba restringida al público.

“Nosotros continuamos con el mismo operativo, invitando a todas las personas que quieren ingresar al área de playa, a retirarse. Hemos invitado a retirarse a dos mil 275 personas. Donde hemos tenido la mayor actividad de gente es en las partes más alejadas, como en la Isla de la Piedra, por el el lado de Estrella de Mar; y por la playa El Delfín y toda la parte de Oceánica. El llamado es, ahora que pasamos a la fase tres, a hacer conciencia, a no acercarse al área de playa, no aglomerarse para evitar el contagio”, indicó.

Gonzalo Magallanes reiteró que por la contingencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19, las playas fueron cerradas para evitar que las personas se aglomeren. 

Solo 4 bañistas fueron sancionados por resistirse a abandonar la playa, durante los primeros días de la restricción.

Considero que de manera general la respuesta ha sido favorable y dijo esperar que con la declaratoria de fase 3 a nivel nacional, los ciudadanos redoblen los esfuerzos para evitar que la enfermedad siga en aumento.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias