Connect with us

Comunicados

VIGILA SSPYTM CRUCES FERROVIARIOS Y PIDE A LA CIUDADANÍA QUE RESPETE LA SEÑALIZACIÓN

EL H. a AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene vigilancia en los cruces ferroviarios de la ciudad, con el fin de prevenir accidentes durante el paso del tren, siguiendo las instrucciones del presidente municipal Químico Luis Guillermo Benítez Torres, y en cumplimiento al juicio de amparo número 6/2018 y su acumulado 7/2018.

Pedro Joel Carrillo Lomelí, Coordinador de Enlace de la SSPyTM, explicó los aspectos a los que se da puntual cumplimiento, del ordenamiento judicial.

“Esto consiste en la señalización tanto pintado de los topes como la parte por donde circulan los vehículos, la señalización de semáforo y Pictogramas, los cuales inhiben para que el conductor circule a gran velocidad y puedan disminuir los riesgos de un accidente cuando va pasando el vehículo ferroviario, detalló.

Por su parte, el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González explicó la participación de los agentes de la corporación en esos cruces, algunos de manera permanente, y otros de forma ocasional, sólo cuando el tren va a pasar por la ciudad.

“Tenemos personal permanente en el cruce de la “Peche” Rice así como también estamos en constante comunicación con Ferrocarriles Mexicanos para cuando va a salir un tren, mandar el apoyo como en Santa Rosa, Emerald Bay, Pino Suárez y demás cruces ferroviarios”, indicó.

Mientras tanto, el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que para evitar cualquier riesgo de accidente, es necesaria la participación de la población, para que respete la señalización y por ningún motivo intentar ganar el paso al tren.

“El Ayuntamiento de Mazatlán invita a la ciudadanía a que cuando se va a acercar a un cruce ferroviario, que disminuya su velocidad, que baje sus cristales, que haga alto total, verifique que no venga el tren por ninguno de los dos sentidos, y que respete los señalamientos colocados en el cruce ferroviario”, agregó.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias