Connect with us

Comunicados

TRÁNSITO MUNICIPAL PREVÉ REPUNTE DE 30% EN AFORO VEHICULAR POR FIN DE SEMANA LARGO EN MAZATLÁN

Los operativos de apoyo vial y alcoholímetro se estarán implementando, destaca Francisco Guerra.

Mazatlán.- Durante el primer fin de semana largo, en Mazatlán se espera un repunte en la llegada de visitantes y en consecuencia un incremento en el aforo vehicular de un 30 por ciento, consideró el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.

Mencionó que de acuerdo a reportes del sector hotelero, los centros de hospedaje estarán con una ocupación cercana al 100 por ciento.

Para agilizar el paso de vehículos, sobre todo en las zonas cercanas a las vialidades en donde se realizan obras, el funcionario dijo que van a continuar los operativos de apoyo vial que de manera permanente se llevan a cabo, ya que es la instrucción del alcalde, QFB Luis Guillermo Benitez Torres, dar mayor seguridad tanto vial como de prevención a la ciudadanía.

También mencionó que el operativo del Alcoholímetro se estará implementando como cada fin de semana, como medida para reducir los accidentes viales por el consumo de alcohol.

“Gracias a las acciones de nuestro Alcalde QFB, Luis Guillermo Benitez Torres, Mazatlán está dentro de los primeros lugares como puerto turístico en lo que va de esta administración; esperemos llegar al primer lugar. Tenemos una capacidad probablemente del 100% en la hotelería para este fin de semana y esperamos un incremento del 30% vehicular. Tenemos personal de Tránsito tanto para apoyar en el paso vehicular como para información a todo aquel que lo requiera. El alcoholímetro es parte de los operativos permanentes que tenemos para disminución de accidentes viales. Estamos trabajando para darles la mayor seguridad tanto vial como de prevención a toda la ciudadanía”, declaró.

El Subdirector de Tránsito Municipal reconoció que para los turistas que llegan a Mazatlán puede ser problemático transitar por las vialidades en las que se están desarrollando obras, sin embargo comentó que se sigue recomendando a los responsables de los hoteles, que difundan información sobre las rutas alternas que deben tomar los visitantes, y con ello evitarles problemas viales.

Francisco Guerra reiteró el llamado a los conductores para que sean respetuosos con otros conductores, que cedan el paso al peatón, respeten las zonas para personas con discapacidad y los lineamientos de Tránsito principalmente el límite de velocidad que es de 40 kilómetros por hora dentro de la ciudad, o menos si es un área en reparación, así como respetar los semáforos y las zonas de estacionamiento.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias