Connect with us

Jumapam

Tiene JUMAPAM saldo positivo en febrero; registra récord número en usuarios cumplidos

Es un reflejo de que como sociedad, los mazatlecos toman consciencia en la cultura de pago: Núñez

MAZATLÁN, SIN._ Un cúmulo de 44 mil 911 usuarios al corriente en el pago de sus servicios registró Jumapam durante el mes de febrero, una cifra récord en los últimos tres años, así como 3 mil 460 más que el año pasado en el mismo período en el que la pandemia por Covid-19 aún no impactaba la economía mazatleca y que además tuvo menos días hábiles que otros meses.

Este registro fue calificado como el reflejo de que la población mazatleca es cada vez más consciente de la importancia de este servicio y el incremento de su cultura de pago, por el Gerente General del organismo operador, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, al presidir la reunión mensual del Cuerpo Gerencial de Jumapam.

“Es el resultado de lo que se ha trabajado con la población en el tema de la importancia del agua, donde la gente ha ido haciendo conciencia de cuidar el agua y de pagar el servicio; la semilla va germinando, no podemos levantar todavía las manos, tenemos que seguir trabajando”, expresó el servidor público.

En general, se reportó un saldo positivo en cada una de las gerencias, destacando el hecho de que Jumapam fue reconocida con el Certificado de Excelencia en el Gobierno 153, de parte del Instituto Mejores Gobernantes, A.C. y la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles a los organismos operadores del agua.

Entre las estrategias que se acordó aplicar para este mes que inicia, destacan la de disminuir el tiempo de respuesta en la atención de los reportes ciudadanos, el establecer el seguimiento a las solicitudes de factibilidad de servicios hasta el último paso, que es la conexión de los servicios, así como el mantener la apertura de negociación con los usuarios morosos que buscan regularizar su situación ante Jumapam.

Estamos trabajando para ti.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias