Connect with us

Comunicados

Tener tinaco en viviendas es necesario en estos tiempos: JUMAPAM

Promueve programa de compra subsidiada que es operado por Bienestar Social



MAZATLÁN._ Contar con un tinaco en la vivienda es en estos tiempos una necesidad que las familias deben atender como prioridad, ya que un dispositivo de almacenamiento permite tener disponible agua para uso doméstico para cuando se necesite, recomendó el Gerente de Operación de Jumapam, el Ingeniero Luis Núñez Gutiérez.


“Jumapam va a arrancar una campaña permanente para el uso de tinacos; ya que estamos viendo que en bastantes hogares y colonias de Mazatlán no tienen uso de tinaco. Hoy en día, a nivel mundial y nacional, la situación del agua es muy complicada”, reconoció el funcionario municipal.


Desde hace 10 años, Jumapam produce 2 mil 50 litros de agua por segundo, para abastecer parte de la zona rural y a toda la zona urbana, que en la última década ha crecido exponencialmente, donde el consumo diario de cada mazatleco es de hasta 365 litros de agua, además que la red de agua potable es antigua y constantemente se rompe, lo que en suma genera eventualmente desabasto parcial o total a la ciudad.


“Nos hemos dado cuenta de que mucha gente tiene agua nada más en las llaves, al interior de su casa, y sin tinaco, lo que complica la disposición, porque hay ciertas colonias que de las 24 horas les llega 12 o 15, y en ese lapso no les entra agua y ya con el tinaco tendrían una reserva”, aseveró.


Núñez Gutiérrez explicó que la Dirección de Bienestar Social Municipal cuenta con un programa de subsidio para la compra de tinacos para uso doméstico, lo cual posibilita que las personas puedan disponer de un almacenamiento de agua para su hogar a un precio menor del comercial.


El programa de apoyo de Bienestar Social Municipal subsidia hasta un 30 por ciento del valor comercial del tinaco, el único requisito para ser beneficiado es acudir a la oficina de la dependencia y presentar original y copia de la credencial para votar, para recibir una carta para hacer la compra del dispositivo.


El tabulador de precios va de los mil 123 pesos, en un tinaco de 450 litros, hasta los mil 890 pesos, para un tinaco de mil 100 litros.


Estamos trabajando para ti.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias