Connect with us

Comunicados

Supervisa Químico Benitez Torres entrega de ayuda emergente

En Mazatlán, alrededor de 25 mil personas perdieron su trabajo por la emergencia sanitaria del Covid-19, asegura el Alcalde

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres está supervisando la entrega de despensas y apoyo económico a las personas que perdieron su trabajo por el coronavirus Covid-19, esto como parte de un programa emergente del Municipio, a través de Bienestar y Desarrollo Social.

Al recorrer los pasillos del Palacio Municipal, donde fueron citados los beneficiarios que registraron previamente, el Químico Benitez Torres destacó que en todo el estado, el Gobierno de Mazatlán el único que está brindando este tipo de ayuda.

“Es lo que podemos hacer, somos el único Ayuntamiento que estamos haciendo esto en Sinaloa. Y la verdad es que yo me siento orgulloso de saber que manejar el dinero honestamente sirve en estos casos, es lo mismo que hace el Presidente de México”, expresó.

Agregó que con esto se busca mitigar en el municipio el impacto económico y social que está provocando el coronavirus, pues alrededor de 25 mil personas se quedaron sin trabajo tras el decreto del cierre de hoteles, playas y balnearios en Sinaloa.

El Presidente Municipal detalló que el apoyo consiste en una despensa con artículos de la canasta básica, y la ayuda económica de 400 pesos, que las familias pueden utilizar para el pago de agua, luz o gas, o bien en la compra de más alimentos.

Exhortó a las familias mazatlecas a cuidarse, para evitar que el virus continúe propagándose.

“En las familias de Mazatlán, que es la célula más importante de la sociedad, ahí es donde podemos detener que se potencie este virus. Hay que tener los cuidados higiénicos de lavarse las manos cuantas veces sea necesario, y usar cubrebocas de preferencia, porque el cubrebocas evita recibir el virus o dar el virus”.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias