Connect with us

Comunicados

Supervisa obras el Gerente General de JUMAPAM

Revisa junto con que los proyectos se realicen conforme a lo establecido


MAZATLÁN._ Obras nuevas y trabajos de mantenimiento que se realizan en diferentes partes del Municipio fueron supervisados este viernes por el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, acompañado por el Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, Gerente de Operaciones.


En El Roble, se hizo la rehabilitación integral del tanque elevado donde se almacenan las demasías de la producción de agua; el cual tenía más de 15 años sin recibir mantenimiento, por lo que el Ingeniero Núñez Gutiérrez dio instrucciones para que los trabajos fueran también al interior, no sólo el exterior, como lo había solicitado la comunidad.


“Se encontraba en malas condiciones, con mucho óxido al exterior y al interior estaba todavía peor, bastante lodo y muy oxidado, entonces se dio mantenimiento profundo, fue una obra que los habitantes de El Roble estaban solicitando al Alcalde y Jumapam atendió como obra prioritaria, con una inversión de casi 700 mil pesos”, explicó.


En el poblado de Siqueros, se colocó un nuevo sistema de bombas, tablero y aditamentos en la laguna de oxidación, para mejorar la operación del sistema de tratamiento de aguas residuales y evitar derrames, ya que el anterior equipo de bombeo era insuficiente para la cantidad de agua que debe procesar. Aquí la inversión fue de 3.5 millones de pesos.


Las labores de supervisión de obras terminaron en las instalaciones del Distrito Flores Magón, donde se construye un nuevo Tanque 4200, donde se invierte la suma de 18 millones de pesos, para fortalecer el sistema de distribución de agua potable para la ciudad y se prevé entre en operaciones a inicios del mes de marzo.


El Ingeniero Núñez Gutiérrez destacó que al igual que en zona urbana se trabaja para fortalecer los servicios de agua potable y drenaje con obras de gran calado, en la zona rural se da atención a las comunidades, tanto para ampliar la infraestructura, como para preservar lo ya instalado, pero que por el paso del tiempo están en malas condiciones.
Estamos trabajando para ti.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias