Connect with us

Seguridad Pública

SSPYTM y GN REVISAN ZONA DE OLAS ALTAS PREVIO AL CARNAVAL DE MAZATLÁN 2020

Cuchillos, puntas metálicas y trozos de madera fueron retirados de la zona de playa, en el área de fiesta

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional se llevó a cabo este miércoles por la mañana, en la zona de playa de Olas Altas, como medida preventiva en la víspera del inicio a las fiestas del Carnaval de Mazatlán 2020, “Somos América”.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Director Operativo dijo que por instrucciones del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, se llevó esta revisión minuciosa por la zona de playa desde el cruce del Paseo Claussen y Zaragoza hasta el Escudo, ubicado en Olas Altas y Rigoberto Lewis.

30 elementos operativos, de policía turística y grupos especiales, apoyados por elementos de Protección Civil y de la Guardia Nacional participaron en el “barrido”, para buscar y retirar cualquier objeto que pueda dañar a los ciudadanos a la hora que se presente un connato de riña.

“Estamos localizando 3 cuchillos bastantes grandes, una punta hechiza, unas pinzas, una punta como de pez vela y varios objetos que pueden ser contundentes tanto de vidrio, de palo con clavos. Este es el resultado de la barrida que se dio ahorita, la primera que estamos dando por instrucciones de nuestro señor alcalde, por toda el área de Olas Altas y las playas. Mañana se va a volver a realizar, es la instrucción que tenemos”, detalló el Director Operativo de la Policía Municipal al término del esculque.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola destacó que la corporación se encuentra lista para la vigilancia en las zonas de fiesta a partir de este jueves, y en donde la consigna es brindar seguridad a los ciudadanos, tanto locales como turistas. 

Agregó que se va a realizar una segunda revisión minuciosa en la zona de Olas Altas unas horas antes de que inicie la fiesta de Carnaval, para evitar cualquier sorpresa.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias