Connect with us

Local

SSPYTM CONCIENTIZA A JÓVENES SOBRE EL BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO

*El Coordinador de Programas Preventivo, Cuauhtémoc Lagunas, dijo que los temas de la depresión y el suicidio también se ven con los adolescentes.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Atendiendo los lineamientos del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, la Secretaría de Seguridad Pública continúa con la campaña permanente de concientización y prevención, entre estudiantes de todos los niveles.

Se busca lograr una sociedad más integrada, mencionó el Coordinador de Programas Preventivos, Cuauhtémoc Miguel Ángel Lagunas Silva, quien dijo que además de llevar pláticas a niños desde el preescolar, también están realizando actividades dirigidas a los adolescentes, para que tomen conciencia de las faltas que pueden cometer, a través de conductas antisociales.

Destacó que otros temas que se están abordando con jóvenes, son el de la depresión y el suicidio, en donde es fundamental que los padres de familia y maestros detecten a tiempo conductas de fácil reconocimiento, entre ellas el aislamiento social, dejar de comer, o dormir mucho.

“El objetivo es que los jóvenes, los adolescentes, sepan cuáles son las faltas que se encuentran dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno, y que el hecho de que sean menores de edad no los exime de una responsabilidad. Asimismo también estamos hablando en relación a temas de depresión. En ocasiones hay aislamiento en los jóvenes, no comen, duermen mucho. La idea es que tanto los niños, pre-adolescentes, adolescentes, adultos y toda la sociedad esté bien integrada en esta clase de conocimientos que sepan cuáles son las conductas y cuáles son los focos rojos que llaman la atención, para poder canalizarlos al departamento y que se les dé una ayuda oportuna y sobretodo preventiva”, mencionó.

Estudiantes del Instituto Cultural de Sinaloa, se mostraron atentos a la explicación que dio el personal de Programas Preventivos, y en donde se destacó el servicio de primeros auxilios psicológicos que se puede otorgar de manera gratuita a quienes así lo requieran.

Cuauhtémoc Miguel Ángel Lagunas Silva, exhortó a padres de familia y maestros interesados en anticipar conductas antisociales, que soliciten el apoyo y orientación de la SSPyTM, quien a través de la Coordinación de Programas Preventivos, puede impartir las pláticas sobre estos y otros temas que vayan en beneficio de las familias Mazatlecas.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias