Connect with us

Comunicados

Sesiona la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres

En el orden del día destacan las finanzas sanas del Immujer y la toma de protesta del doctor Jorge Gárate, como nuevo miembro de la junta

Mazatlán.- La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo su Sesión Ordinaria Número 9, en la que destacó, entre otros puntos, las finanzas sanas de la paramunicipal, aseguró José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, quien encabezó la reunión

El encargado de los asuntos jurídicos del Gobierno de Mazatlán dijo que en este mismo encuentro virtual a través de la plataforma Zoom, rindió protesta el doctor Jorge Alberto Gárate Ureña como nuevo miembro de la junta, en sustitución Alfonso Sandoval, fallecido en diciembre pasado.

“Nos dieron los estados financieros, el informe, y con ello el ahorro que se ha estado mostrando en la Administración que encabeza el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, y que a través de la doctora María del Carmen Ramírez (titular del Immujer) se ha estado llevando con números sanos el Instituto Municipal, y pues las nuevas políticas que van a iniciar en lo que dura el término de la Administración”, agregó sobre el orden del día.

Mencionó que en la revisión de las actividades del Immujer, se destacó la sinergia que está haciendo el Instituto que encabeza María del Carmen Ramírez Morales con otros consejos para fortalecer las acciones contra la violencia hacia las mujeres.

“La doctora ha establecido a través de los diversos consejos, tanto municipales como estatales y federales, Sipinna, Compavi, (proyectos) para la prevención y la total erradicación de la violencia contra la mujer. Consideramos que en estos nuevos meses va a haber unos frutos a muy corto tiempo, tangibles, que la sociedad los va a valorar y comparar con otras administraciones”.

Flores Segura comentó que Instituto Municipal de las Mujeres es una unidad interdisciplinaria de puertas abiertas, que brinda protección, atención psicológica y asesoría legal a mujeres y hombres que sufren algún tipo de violencia.

Boletín del H. Ayuntamiento de Mazatlán.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias