Connect with us

Comunicados

SE SUMA SSPYTM A PROGRAMA PARA PREVENIR CONDUCTAS DE RIESGO EN ADOLESCENTES

Queremos que los jóvenes vivan su vida en armonía y comunicación, destacó el coordinador de Enlace de la SSPyTM, Pedro Carrillo Lomelí

Mazatlán.- Con el propósito de detectar a tiempo conductas de riesgo e intervenir para lograr una convivencia social y armónica entre jóvenes, dependencias estatales y municipales unieron esfuerzos para poner en marcha el “Programa Integral Familiar Preventivo en Mazatlán, Ellos primero”.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Al asistir en representación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Coordinador de Enlace, Pedro Joel Carrillo Lomelí dijo que el gobierno federal, estatal y municipal a través de la Mesa de Coordinación, buscó una estrategia encaminada a la atención de niños y jóvenes, para que cuenten con herramientas necesarias que les permitan buscar asesoría y apoyo cuando atraviesen por una situación difícil.

Ante los estudiantes de la Escuela Secundaria “Dr. Octavio Paz Lozano” de la sindicatura de Villa Unión, aclaró que lejos de juzgar algunas acciones realizadas por jóvenes de otros lugares, lo que se busca es motivarlos e incentivarlos para que vivan felizmente su vida.

“Nosotros queremos que vivan su vida feliz y en armonía con ustedes mismos. Por lo tanto se ha creado este Programa Integral Familiar Preventivo en Mazatlán: Ellos Primero. Ustedes son el futuro de México y por ustedes estamos aquí, si tienen alguna duda, un problema, alguna pregunta, acérquense a sus maestros, a las autoridades, a sus padres, pero sobretodo acérquense a Dios. Las pestañas están más lejos de tu pupila que Dios de tu Corazón. Si tienen alguna duda, búsquenlo a él aquí. Y nosotros somos el conducto, el instrumento para ayudarlos a crecer
Vivan felizmente. Disfruten su vida, ámenla.

La directora del plantel, Sebastiana Salazar González agradeció el interés de los participantes para llevar a los 613 alumnos de los dos turnos de trabajo, talleres y conferencias en temas relacionados a la auto estima, manejo de emociones, toma de decisiones, comunicación asertiva ansiedad, depresión, conductas y factores de riesgo, así como la operación mochila con la autorización escrita de los padres de familia e intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En este esfuerzo conjunto participan y apoyan la Coordinación Regional para la construcción de la Paz Región 7 Mazatlán, Guardia Nacional, Sistema Estatal de Seguridad Pública, Panasir Municipal, IMJU, CIJ, Sepyc, y Protección Civil.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias