Connect with us

Comunicados

SE REQUIERE UN TRABAJO CONJUNTO PARA MINIMIZAR RIEGOS: PC

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, señala que 13,250 personas han sido invitadas a retirarse de las playas hasta el domingo

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Con el regreso a la Nueva Normalidad, las acciones preventivas del coronavirus por parte de la ciudadanía deben continuar, advirtió el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien dio a conocer que como parte de la campaña de concientización ante el cierre de playas que prevalece en esta ciudad y puerto, 540 personas fueron invitadas a retirarse este domingo. 

El balance de resultados, desde el pasado  de abril que se implementó la medida ante la pandemia por el Covid-19, da cuenta de 13,250 personas ubicadas en las diferentes playas, en donde continuarán los operativos hasta que se dé la apertura de las mismas, señaló. 

“Tenemos un histórico acumulado al día de ayer domingo, donde se ha concientizado a cerca de 13,250 personas desde el pasado 3 de abril cuando inició el operativo de concientización en la zona de playa específicamente. Solamente el día de ayer se retiraron a poco más de 540 personas y tenemos un histórico desde el pasado día 3 de abril, de 30 personas que han sido canalizadas al Tribunal de Barandilla, por hacer caso omiso a las medidas preventivas. Esto es un trabajo en conjunto, un trabajo donde la ciudadanía y el gobierno transitemos juntos, de la mano, para poder minimizar los riesgos de contagio”, mencionó. 

Eloy Ruiz Gastélum comentó que ante el anuncio de reapertura en el sector turístico, es necesario continuar con el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, para dar el siguiente paso en la reactivación de todos los sectores de la sociedad. 

Agregó que el fin de semana se revisaron comercios, locales y empresas que están preparándose para la reapertura, en donde no se establecieron multas, sino que siguió el trabajo de concientización ya que todos deben implementar protocolos sanitarios para garantizar la salud de clientes pero sobre todo de los trabajadores.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias