Connect with us

Comunicados

SE LESIONA TURISTA CON PROPELA, Y 2 VISITANTES SON PICADOS POR MANTARRAYAS EN ZONAS DISTINTAS DE PLAYA

Elementos de rescate acudieron al momento a los lugares

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Una intensa actividad de auxilio y apoyo reportan elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, quienes en conjunto con elementos operativos adscritos a Capta han acudido al llamado de las emergencias. 

En la Isla de Venados, la tarde de este lunes, una turista originaria de Guanajuato resultó lesionada con la propela de una lancha, por lo que fue trasladada en la misma embarcación a la zona de playa de la Zona Dorada, en donde personal de la SSPyTM ya la esperaba para atenderla y canalizarla al servicio médico correspondiente. 

El reporte se generó alrededor de las 14:30 horas. 

 Lizuli “N” de 26 años de edad, resultó con fractura expuesta de tibia y peroné de pierna derecha, así mismo en pierna izquierda una herida de aproximadamente 4 centímetros.

Luego de recibir los primeros auxilios, la turista fue llevada a un hospital para el seguimiento médico correspondiente, en tanto que personal de Capitanía de Puerto intervino para ver lo concerniente a la embarcación “Megalodon”, con matricula 25033456143.

En hechos distintos, dos bañistas fueron lesionados por mantarrayas mientras estaban en playas de la localidad. 

A las 11:17 horas, en la zona de Playa Brujas, una turista canadiense resultó con una lesión en la extremidad  inferior izquierda así como una hemorragia, por lo que recibió los primeros auxilios de parte del Escuadrón de Rescate Acuático.

Sam “N”, de 29 años de edad, se negó a ser trasladada a un hospital, y se le apoyó para regresar al hotel en que se encuentra hospedada. 

En la Isla de la Piedra, a las  11:30 horas también se reportó otro incidente por mantarrayas, por lo que agentes del ESA se trasladaron al punto indicado. 

Connor “N”, de 18 años de edad y originario de Canadá, presentó una herida cortante abajo del tobillo del pie derecho, por lo que fue trasladado al embarcadero, para posteriormente llevarlo a  una clínica particular para su valoración.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias