Connect with us

Comunicados

“SE ESTÁ DANDO MOVILIDAD AL CENTRO DE LA CIUDAD”: TRÁNSITO MUNICIPAL

*Francisco Guerra González señala que el pintado de franjas amarillas que inició en el primer cuadro de la ciudad se extenderá a las colonias.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Químico Benitez Torres está dando movilidad a la ciudad y para ello es que se están pintando las franjas amarillas en los espacios no aptos para estacionamiento de vehículos, explicó el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González

Indicó que la medida inició en el primer cuadro de la ciudad o Centro Histórico, en donde las calles son muy reducidas, y además muchos conductores no estaban respetando las franjas que ya estaban pintabas, bajo el argumento de que no hay señalamiento fijo que indique la prohibición de estacionamiento.

El funcionario dijo que la medida está contemplada en la Ley de Movilidad Sustentable, que establece que en toda ciudad debe haber calles y avenidas libres para el tránsito tanto de vehículos como de personas, y en el caso del centro de la ciudad, ya era frecuente el estacionamiento en zonas restringidas para ello.

También aclaró que con la delimitación de espacios no es que se busque favorecer a los estacionamientos privados que se encuentran en la ciudad, además de que también está en análisis el reacomodo de las paradas de camiones urbanos en las inmediaciones del mercado municipal Pino Suárez.

“Lo que estamos tratando de hacer es darle movilidad, en una de las áreas más complicadas ya que a las horas pico no se puede ni transitar porque no caben los vehículos, por la cantidad y por las dimensiones de las unidades. Por eso se está haciendo en el centro, darle prioridad a esos espacios”.

El Subdirector de Tránsito Municipal mencionó que la señalización de estacionamientos en las calles también se realizará en algunas colonias en donde se presenta la obstrucción para el paso vehicular.

Agregó que los trabajos de pintura iniciaron desde hace tres semanas por las calles Aquiles Serdán, Benito Juárez, Belisario Domínguez, Constitución, Venus, Niños Héroes, Izaguirre Rojo y Sixto Osuna, y todavía faltan de pintar Heriberto Frías y una parte de la Carnaval.

Guerra González exhortó a los conductores en general a respetar las áreas de estacionamiento que están pintadas de blanco, ya que las amarillas indican que no está permitido dejar ahí las unidades, las zonas con franja roja son para vehículos de emergencia, y las de color azul están asignadas a personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias