Connect with us

Comunicados

REVISAN PC Y OFICIALÍA MAYOR COMERCIOS EN LA VÍA PÚBLICA

El operativo antipirotecnia seguirá en zonas comerciales de la ciudad.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- En busca de artefactos explosivos de alta peligrosidad, personal de Protección Civil y de la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento, realizaron un nuevo operativo sorpresa antipirotecnia que recorrió locales comerciales del centro de la ciudad y en la colonia Benito Juárez.

En el recorrido, los agentes revisaron el producto que se estaba vendiendo en algunos puestos fijos y semifijos, y los verificaron. En esta ocasión no hubo decomisos.

El Subdirector de Comercio, perteneciente a Oficialía Mayor, Rafael Parra Alanís, reiteró el objetivo es evitar que lleguen a manos de niños, objetos que puedan ocasionarles un problema de salud.

“El día de hoy fuimos a inspeccionar la zona centro, el primer cuadro de la ciudad así como la colonia Juárez. Lo vamos a hacer constantemente para inspeccionar los locales que cuenten con la venta de estos artículos peligrosos para la sociedad. Están permitidos las cebollitas, luces de bengala y chifladores, ese tipo de artefactos que no exploten, que no representen un peligro. Todo lo demás está prohibido como son las palomitas, barrilitos, garras de tigre. Vamos actuar en otras colonias al igual que los tianguis que existen en la ciudad donde también hemos detectado que se vende este tipo de producto. Invitamos a la ciudadanía a que denuncien por medio de la Mazatlán APP”, mencionó al término del operativo.

Por su parte, Eloy Ruiz Gastélum se sumó al llamado para que la ciudadanía denuncie de manera anónima los puntos de venta o tienditas en donde se estén ofreciendo artefactos considerados riesgosos o letales como “barrilitos, “palomitas”, “garras de tigre”, “cara de perro”, “grito de satán”, “huevo de codorniz”, “R15”, “tumba casas”, entre otros más.

Agregó que hasta esta semana se habían decomisado poco más de 24 kilogramos de artefactos explosivos, sin considerar el producto que fue detectado por policías municipales el jueves por la noche.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias