Connect with us

Local

REVISA SSPYTM CON LÍDERES TRANSPORTISTAS LOS PROTOCOLOS DE SANIDAD QUE DEBEN CUMPLIRSE

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, nuevamente se reunió con dirigentes de los sindicatos de transporte público de alquiler de la ciudad, así como personal de Inspectoría de la Subdelegación de Vialidad y Transportes, para revisar los protocolos de salud que deben cumplir las unidades a la hora de prestar un servicio, ante la posición en que se encuentra Mazatlán en el semáforo Covid.

En las instalaciones de la SSPyTM, dirigentes de Taxis Rojos, Taxis Verdes, Aurigas y Pulmonías recibieron la información respecto al número de pasajeros que deben subir, los lineamientos sanitarios y el volumen que pueden llevar en sus equipos de sonido mientras circulan por las ciudad y áreas turísticas.

Alfaro Gaxiola aclaró cada una de las dudas presentadas por los asistentes, quienes reconocieron que la actividad turística se está recuperando, lo que les beneficia al incrementarse la demanda de sus servicios.

“Se llevó la reunión con dirigentes transportistas. Se habló de que en las aurigas iban a andar 8 personas con la autorización de las medidas y los protocolos, como es el gel, cubre bocas y la sana distancia; en las pulmonías deben andar no más de 4 personas. Eso es lo que se habló y lo del ruido excesivo. Se lograron acuerdos. Los líderes de transporte público están en toda la disposición (de acatar). Se les habló de que al momento de que entran en el Centro Histórico, que le bajen el volumen; accedieron, están en todo el acuerdo de ayudarnos, de no entrar a esas zonas con el volumen excesivo. La instrucción del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, es que continuamos reuniéndonos, que Mazatlán continúe posicionándose como destino turístico”, indicó.

Durante el encuentro, los dirigentes transportistas aclararon sus dudas sobre los espacios para el ascenso y descenso del pasaje, así como las zonas en las que no está permitido detenerse con el fin de evitar congestionamiento vial en algunas áreas de la ciudad.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias