Connect with us

Seguridad Pública

REUNIONES SOCIALES RESTAN EFECTIVIDAD A MEDIDA PREVENTIVAS: PC

Poco más de 50 fiestas fueron denunciadas durante el fin de semana

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- El Coordinador Municipal de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum lamentó que pese a constante llamado a quedarse en casa, es un hecho que se siguen realizando reuniones sociales o fiestas en la ciudad.

Poco más de 50 denuncias recibieron las autoridades de seguridad durante el fin de semana, por molestias debido al alto volumen que generaron grupos municipales, o por escandalizar en colonias y fraccionamientos de la ciudad. 

El funcionario municipal consideró que este tipo de conductas, afectan las labores que a diario se realizan por toda la ciudad como medidas preventivas del coronavirus, y por ello reiteró el exhorto a evitar las reuniones familiares o de amigos, con el fin de proteger a las personas vulnerables ante una enfermedad que en la entidad van sumando nuevos casos cada día. 

“Desafortunadamente la incidencia de actividades o eventos sociales durante el fin de semana, del viernes, sábado, domingo y hoy en la madrugada todavía fue muy activa. Seguimos insistiendo en lo mismo: tener ese tipo de actividades sociales o eventos o fiestas no hace otra cosa más que restarle a las actividades que se están haciendo. Más que ponernos en riesgo y poner en riesgo mi salud, es poner en riesgo la salud de los que yo quiero, sobre todo a terceras personas. Debemos de cuidarnos, cuidar a nuestras familias, a nuestros adultos mayores, a los niños que son las personas más vulnerables”, mencionó. 

Ruiz Gastélum dijo que cuando se reciben este tipo ciudadano de señalamientos, acuden los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para exhortar a los asistentes a retirarse, ya que uno de los principales factores de contagios del Covid-19 es la reunión de personas sobre las que no se tiene un control sanitario, y en este caso, los anfitriones no tienen la certeza de que los invitados  estén en condiciones óptimas de salud y se puede venir un contagio masivo, y es lo que se quiere evitar.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias