Connect with us

Comunicados

Repara Jumapam fuga en línea de abasto sin cortar el agua

La falla fue detectada en los primeros indicios y antes de que la tubería “tronara” se arregló

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

MAZATLÁN._ Un trabajo que en otro tiempo significaba dejar a la ciudad sin agua por lo menos dos días, esta semana se realizó sin afectar en lo más mínimo el nivel abasto del vital elemento a la ciudad.

Así fue como la Gerencia de Producción de Jumapam definió la reparación de una pequeña fuga de agua que recientemente fue detectada en la línea de asbesto de 36 pulgadas, a la altura del Puente Gavilanes.

Se trata de una de las tres tuberías que vienen desde la potabilizadora de Los Horcones a Mazatlán. La fuga ocurrió en el punto donde ya se había hecho una reparación en el año 2012, mediante el uso de una junta Yubol, y que nuevamente presentó una fisura.

“Es una fuga de agua en una antigua reparación que se había hecho, es una reparación que se está realizando sin bajar producción de agua para que la ciudad no resienta la falta de agua. Son avances de la Gerencia de Producción, para cumplir con la ciudadanía y no se vean afectados por los problemas internos que hay en las redes de abasto”, explicó el ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El Gerente de Producción de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado destacó que la nueva dinámica de trabajo, es no dejar que los problemas crónicos hagan crisis, sino que a sus primeros indicios sean contrarrestados y que no se afecten los servicios a la población.

“Se trabajó en una reparación que tenía una junta Yubol desde 2012, pero que al tiempo empezó a tirar agua; se le colocó una abrazadera de tipo Alper, con la que se procedió a encapsular la fisura, porque no podíamos permitir que la línea ‘truene’ ni que el agua se siguiera tirando”, añadió Núñez Gutiérrez.

Con este trabajo de tipo correctivo, además de que la línea quedó en mejor estado y las redes de agua potable mantienen el nivel de suministro, fue posible que la ciudad no sufriera desabasto de agua.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias