Connect with us

Jumapam

Reactiva JUMAPAM programa educativo con alumnos del ICO

Trabaja con preescolar y primaria menor en el cuidado del medio ambiente y uso sustentable del agua

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

MAZATLÁN._ A pesar de las limitaciones que se tienen con la nueva normalidad, el departamento de Cultura del Agua de Jumapam ha reactivado su programa educativo dirigido a escuelas, siendo el Instituto Cultural de Occidente la primera institución del sector académico con la que se trabajar en este ciclo escolar.

Con el entusiasmo que caracteriza al Colegio Xaveriano de Mazatlán en temas los ambientales, en esta primera etapa se está trabajando con los niveles Preescolar y Primaria Menor, es decir de primer a tercer grado, con un total de 285 alumnos, a través de materiales didácticos y audiovisuales elaborados por Cultura del Agua para la enseñanza del cuidado del medio ambiente y el uso sustentable del agua.

Parte de este trabajo coordinado entre el ICO y Jumapam fue también la participación de la Licenciada Brenda Buendía del Departamento de Cultura del Agua, en el Programa radiofónico Vida Saludable de Radio Cultura, en su edición de este martes, donde compartió información importante sobre temas como el ciclo urbano del agua y la huella hídrica con los radioescuchas.

Los niños de primero, segundo y tercero de primaria, así como de segundo y tercero de kínder del ICO estarán trabajando con audiovisuales elaborados por Cultura del Agua de Jumapam para generar una consciencia social sobre el uso que se da al vital líquido.

Las escuelas interesadas en ser parte del programa educativo de Cultura del Agua de Jumapam pueden comunicarse al teléfono 669 915 7000, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, es un servicio gratuito.

Estamos trabajando para ti.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias