Connect with us

Comunicados

QUÍMICO BENÍTEZ SUPERVISA LABORES DE LA BRIGADA DE SANITIZACIÓN EN VILLA UNIÓN

Hospitales públicos y tiendas comerciales fueron desinfectados este viernes.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- La brigada de saneamiento municipal llegó a las instalaciones del Hospital Rural Número 16, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la sindicatura de Villa Unión este viernes, en donde el Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, acudió para constatar las labores que sigue realizando este grupo especial, así como entregar cubre bocas a los ciudadanos que encontró a su paso, en el marco de las medidas preventivas por el Coronavirus en Mazatlán.

También una tienda comercial de autoservicio que se ubica en la salida sur de dicha sindicatura, fue objeto del trabajo que realizan los elementos de la brigada, que sigue atendiendo sitios públicos e instalaciones estratégicas.

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que paralelamente se sigue exhortando a la ciudadanía a que en la medida de lo posible, evite andar en la calle si no tiene algún asunto prioritario qué atender o una urgencia, ya que actualmente se vive una circunstancia y una alerta a nivel nacional que debe atenderse.

“El día de hoy continuamos con los trabajos de saneamiento en instalaciones estratégicas consideradas como tal; hoy estuvimos en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la sindicatura de Villa unión. Estuvo presente nuestro presidente municipal Químico Luis Guillermo Benítez Torres supervisando las actividades que está haciendo la brigada de saneamiento municipal. Pudo constatar que se está trabajando en forma ordenada, en forma comprometida. Es un lugar donde están atendiendo y recibiendo a un sinnúmero de personas que habitualmente acostumbran a ir a consulta a ese centro médico hospitalario. Por eso es tan importante para nosotros el que tenga las medidas preventivas necesarias para poder garantizar la tranquilidad tanto de pacientes que están ahí internados, como de visitantes, y nuevos pacientes que van a consulta médica. No vamos a parar, hasta que baje la alerta sanitaria que tenemos. Iniciamos el pasado lunes sanitizando toda la avenida del Mar, Olas Altas, plazuelas públicas, mercados municipales. Visitamos casas comerciales. El día de hoy estamos anexando lo que son hospitales públicos, las oficinas del Ayuntamiento, vehículos de emergencia, instalaciones de Cruz Roja, instalaciones de la Guardia Nacional, un sinnúmero de instalaciones. Seguimos invitando a la ciudadanía a que se sume la campaña nacional de quédate en casa y que se sume a la campaña nacional de su sana distancia”, detalló.

En la cabecera municipal, el Hospital de Zona Número 3 del IMSS, el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, y la plaza comercial de Ejército Mexicano, fueron algunos de los puntos que este día también fueron atendidos.

El Coordinador de Protección Civil insistió en la importancia de entender que si la ciudadanía continua realizando sus actividades en forma ordinaria, va a ser más propensa a recibir algún contacto con una persona que esté contagiada con el virus Covid 19, y con estas medidas, es lo que se busca evitar, por lo que los trabajos de desinfección seguirán hasta nueva orden.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias