Connect with us

Policíaca

POLICÍAS PREVENTIVOS DETIENEN A PERSONA ARMADA

EL imputado fue puesto ante la autoridad competente

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Un hombre originario de Tijuana, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en posesión de un arma de fuego. 

El parte policial establece que a las 07:25 horas de este lunes, agentes que se encontraban realizando servicios de prevención en la comisión de delitos, circulaban por la avenida Genaro Calderón y Manuel Burgueño de la colonia Libertad de Expresión, cuando observaron un automóvil que se encontraba mal estacionado, en medio de la calle y con las puertas abiertas, por lo que se acercaron  a investigar.

En el interior de la unidad, marca Ford, tipo Mustang, modelo 2017, color gris, con placas de circulación a LK 102 de Baja California, se encontraba el conductor, a quien los agentes le pidieron que se identificara; dijo llamarse Gabriel Anastasio “N” de 27 años de edad, con domicilio en Tijuana Baja California, quien con palabras altisonantes argumentó que no estaba haciendo nada malo.

Sin embargo, al salir del vehículo, los elementos policiacos alcanzaron a observarle en la parte delantera del pantalón, una cacha color blanco de lo que al parecer era un arma de fuego, por lo que uno de los agentes le solicitó autorización para llevarle a cabo una inspección a su persona.

Tras acceder a ello, le encontraron un arma de fuego tipo pistola, con la leyenda Colt Automatic, número de matrícula 85883, calibre 25 milímetros, con su respectivo cargador desabastecido. 

El tijuanense manifestó que la acababa de comprar y que no contaba con registro o permiso para portarla o trasladarla.

Con  la evidencia, Gabriel Anastasio “N”, quedó detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía  General de la República para que define su situación jurídica, por el presunto delito de portación de un arma de fuego.

Cabe mencionar que al momento de su traslado, el asegurado quiso darse a la fuga de la patrulla,  por lo que cayó de la unidad y se lesionó en el rostro, además de que al quererlo detener, un policía fue mordido en el brazo izquierda ocasionándole una herida.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias