Connect with us

Seguridad Pública

POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A PRESUNTO ASALTANTE

Los elementos del orden observaron a dos varones forcejeando y uno de ellos señaló al otro por robo de una cadena de oro

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Por el presunto delito de robo, un vecino de la colonia Benito Juárez de esta ciudad fue remitido al Agente del Ministerio Público especializado en delitos patrimoniales.

Se identificó como Francisco Javier “N”, de 49 años de edad, quien fue reconocido por la parte afectada.

De acuerdo al parte policial, alrededor de las 11:40 horas de este martes,  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, efectuaban un recorrido de vigilancia y aplicación del Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, por la avenida Pérez Arce y Privada del Vigía en la colonia Benito Juárez, cuando observaron que dos personas del sexo masculino se encontraban forcejeando y uno de ellos pidió a los agentes que lo apoyaran para asegurar al sujeto con el que disputaba, ya que momentos antes le había robado una cadena de oro a su papá. 

Tras acceder a ello, los policías preventivos procedieron a identificar a la persona, a quien se le encontró en su mano derecha una cadena de metal color dorado, con un dije con las siglas MAS.

La persona que solicitó el apoyo se identificó como Cirio Enrique “N”, de 55 años de edad, con domicilio ese mismo sector de la ciudad. Explicó que minutos antes, hasta la casa de su papá, quien tiene 86 años de edad, llegó el hoy asegurado para ofrecerle en venta una crema para limpiar alhajas, por lo que en ese momento su papá se quitó la cadena que llevaba al cuello para probar la crema y hacerle limpieza, pues el sujeto se encontraba insistente, y que al momento de presuntamente frotar la cadena, Francisco Javier “N” se la arrebató y echó a correr dejando en el suelo un bote de color blanco con tapa azul.

Ante los gritos de alerta del señor, su hijo se dio a la tarea de perseguir y alcanzar al presunto ladrón, quien fue reconocido por el adulto mayor como quien le despojó de su cadena.

Con tales pruebas, el señalado fue remitido a la autoridad correspondiente para que determine su situación jurídica.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias