Connect with us

Local

POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A MENOR DE EDAD ACUSADO DE ROBO

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un menor de edad, cuando se daba a la fuga, tras presuntamente cometer un robo con violencia en una tienda de conveniencia.

El hecho se registró alrededor de las 19:15 horas del viernes, en la colonia Jaripillo.

El parte informativo establece que los elementos municipales efectuaban un recorrido de vigilancia por la avenida Munich y Libramiento II, cuando observaron que de una tienda de conveniencia salía corriendo una persona del sexo masculino que vestía camisa de manga larga color gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, quien llevaba en su mano derecha un artefacto, al parecer un cuchillo.

Detrás de éste, otro varón corría y pedía apoyo para detener al primero, ya que decía que acababa de asaltar la tienda, por lo que, de inmediato, los agentes se dieron a la tarea de seguir a la persona que llevaba el arma blanca, a quien lograron darle alcance por la calle Mochis de la misma colonia.

El señalado se identificó como Sergio Martín “N”, de 15 años de edad con domicilio en la colonia Lucio Valverde de esta ciudad, a quien los agentes le indicaron que existía un señalamiento en su contra. Le encontraron en su mano derecha un cuchillo de metal, color blanco, con cachas de plástico, color blanco, mientras que en la bolsa delantera derecha de su pantalón le localizaron la cantidad de 500 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Hasta el lugar de la detención llegó la persona que había solicitado el apoyo y dijo ser empleado de la tienda Kiosco sucursal Munich, quien mencionó que momentos antes, se encontraba laborando cuando se apersonó el joven quien bajo amenazas con un cuchillo, se apoderó de 500 pesos y se daba a la fuga, justo en el momento en que los agentes municipales pasaban por el lugar.

Los policías municipales le pusieron a la vista del afectado el cuchillo asegurado al adolescente, y lo reconoció como el mismo con el que fue amenazado. Ante tales pruebas, el menor de edad quedó formalmente detenido por el presunto delito de robo mediante el uso de arma blanca, por lo que fue puesto a disposición de la unidad de lo penal especializada en justicia para adolescentes.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias