Connect with us

Seguridad Pública

POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A HOMBRE ARMADO EN LA COLONIA INVASIÓN CANACO

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Una denuncia ciudadana, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detener a un hombre en posesión de un arma de fuego.

El parte policial establece que a las 20:45 horas del día miércoles, el Centro de Comando, Control,  Comunicación y Cómputo C4, fue alertado de que por la calle Miguel Ángel Hernández y avenida Alborada, de la invasión Canaco de esta ciudad, se encontraba una persona del sexo masculino que vestía camisa de cuadros color café con blanco, pantalón de mezclilla azul y huaraches, quien estaba  efectuando disparos afuera de un domicilio.

Los agentes se trasladaron al lugar, y al llegar al sitio señalado en el reporte, no observaron a ninguna persona, por lo que optaron por realizar recorrido de vigilancia por las calles aledañas.

Alrededor de las 21:00 horas, al circular por la calle Miguel Ángel Fonseca, los elementos preventivos observaron a un hombre con las características y vestimentas similares a las del reporte, que caminaba de norte a sur y a quien los agentes le observaron en la mano derecha un artefacto metálico parecido a un arma de fuego.

Con las medidas de seguridad necesarias, se acercaron al sujeto quien se identificó como Guillermo “N”, de 33 años de edad, con domicilio en la invasión Canaco, a quien le hicieron saber el motivo por el cual le habían pedido que se detuviera, que era por el reporte en C4 de una persona con sus mismas características que efectuó disparos, además de que se le observó un artefacto similar a un arma de fuego en su mano mientras caminaba.

Al realizarle una inspección corporal, se le localizó el objeto metálico que traía en su mano derecha, siendo un arma de fuego tipo pistola, al parecer calibre .22, con cachas de madera color café; por un costado con la leyenda de Jennings Firearms Chino California USA, y por el otro costado Modelo J-22, Cal Long Rifle; estaba abastecida con un cartucho útil al parecer del mismo calibre. 

La persona dijo que el arma es de su propiedad y que la tiene para su protección, por lo que se procedió de inmediato al aseguramiento de la  pistola. Al cuestionarlo por el permiso de portación, dijo que no tenía permiso alguno. 

Al haberlo encontrado en flagrancia por el presunto delito de portación de arma de fuego, quedó detenido y fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Federación, para que defina su situación legal.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias