Connect with us

Local

POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A 3 HOMBRES POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Una denuncia ciudadana permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detener a 3 sujetos en posesión de un arma de fuego.

El señalamiento de que unos hombres estaban haciendo detonaciones con un arma de fuego por la avenida Olas Altas, en el fraccionamiento Cerro del Vigía, a la altura el Monumento a Pedro Infante, fue recibido por los agentes a las 02:48 horas de este viernes.

Los policías, que realizaban servicios de prevención en la comisión de delitos y aplicación del reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, se dirigieron al sitio señalado y al llegar encontraron a tres personas del sexo masculino, que se encontraban recargadas por el lado del copiloto, de un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, color azul marino, con placas del estado de México, con las puertas abiertas por lo cual pudieron observar que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y en el suelo observaron 4 casquillos percutidos.

Ante ello, se los agentes procedieron a identificar a los hombres. Dijeron llamarse Humberto “N”, de 29 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento del Bosque de esta ciudad; Omar “N”, de 41 años, quien vive en la Colonia Vicente Guerrero, en Naucalpan de Juárez, Estado de México; y José Alfredo “N”, de 22 años, con domicilio en la Colonia Palmeras de Ozuluama, Veracruz, a quienes hicieron saber que el motivo de la presencia era por un reporte de detonaciones de arma fuego, además de estar ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que constituye una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.

El realizarles una inspección corporal no se les encontró objeto de delito alguno, sin embargo, al revisar el interior del vehículo, entre el asiento del conductor fue localizada un arma de fuego tipo pistola, color negro, con cachas de plástico color negro, marca Sig Sauer, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles al parecer 9 milímetros, y 4 cartuchos percutidos del mismo calibre.

Al cuestionarles si tenían permiso de la Sedena para la portación y posesión del arma de fuego, los jóvenes indicaron que no, por lo que, al haberlos encontrado en flagrancia, quedaron formalmente detenidos por el delito de portación de arma de fuego y fueron trasladados junto con la unidad al Ministerio Público de la Federación.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias