Connect with us

Local

PERMANENTES LOS OPERATIVOS PARA DISMINUIR ACCIDENTES VIALES: TRÁNSITO

*El Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra, destacó que también los vehículos razer deben acatar la Ley de Movilidad Sustentable

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Los operativos tendientes a reducir los accidentes viales son permanentes por instrucciones del presidente municipal, Químico Benitez Torres, destacó el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.

Explicó que cuando un vehículo expone la vida de terceras personas por la velocidad con que se desplaza, o bien realiza maniobras que no están permitidas en la Ley de Movilidad Sustentable, no sólo actúan los agentes de Tránsito, sino también los policías operativos.

En estas acciones, mencionó que también los vehículos deportivos o razer también deben ajustarse a la normatividad, y por ello dijo que se está procediendo a infraccionar a todo conductor que infringe las normas de vialidad.

“Son operativos permanentes; vehículos que están exponiendo la vida de terceras personas, ya entramos en coordinación Policía Municipal y Policía de Tránsito; procedemos con la detención y resguardo de la unidad por velocidad inmoderada, por no respetar los señalamientos, o falta del cinturón de seguridad. Son medidas de seguridad que les estamos solicitando cumplan los conductores. Somos parte de una sociedad civil de la cual estamos regidos por ciertos lineamientos y la Ley de Movilidad Sustentable lo marca, el respetar los límites de velocidad establecidos. Nadie sobre la ley, estamos siguiendo estas indicaciones de nuestro presidente Químico Luis Guillermo Benítez Torres”, puntualizó el comandante de Tránsito.

Guerra González reiteró que dentro de la ciudad, el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora; en los caminos vecinales puede elevarse a 60 kilómetros por hora, mientras que en las autopistas hasta 110 kilómetros por hora.

Agregó que entre las medidas de seguridad que deben de cumplir todos los conductores, incluyendo los de las unidades razer está el uso del cinturón de seguridad y respetar las líneas de estacionamiento que son las blancas; las amarillas son de prohibición, y la azul indica espacio para personas discapacitadas.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias