Connect with us

Seguridad Pública

PC COORDINA ESFUERZOS EN MERCADOS MUNICIPALES FRENTE AL COVID-19

Eloy Ruiz exhorta a la población a programar las compras que deba realizar y no exponerse de manera innecesaria

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Un nuevo llamado a la población hizo el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastelum, para que programe las compras que deba realizar de sus alimentos y trate de evitar en lo posible exponerse a la vía pública.

Durante un recorrido este sábado, por el mercado municipal Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, dijo que de manera permanente se sigue verificando que los comerciantes cumplan con las medidas de salud que se están implementando a partir de la pandemia del coronavirus, entre las que destaca el guardar la sana distancia y uso de cubrebocas.

Mencionó que se está llevando un trabajo coordinado con los administradores de los mercados municipales,  quienes están atentos a cada una de las recomendaciones que emiten las autoridades de salud y protección civil. 

“El día de hoy estuvimos presentes en el mercado municipal Miguel Hidalgo en la colonia Benito Juárez. Es parte de las actividades que nos encomendó el presidente, Químico Luis Guillermo Benitez Torres. Los locatarios están haciendo lo que les corresponde a ellos se aplicar las medidas preventivas para la atención a las personas que van a adquirir sus productos, entre ellas sana distancia, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, evitar las aglomeraciones en ciertas áreas del mercado municipal”. 

Ruiz Gastélum dijo esperar que la ciudadanía también haga lo que le corresponde para evitar un posible contagio del Covid 19.

“Recordemos que es una tarea de todos, donde todos debemos colaborar y poner ese granito de arena que tan importante es para poder salir adelante de esta contingencia sanitaria. Invitamos a la ciudadanía que se programen con los tiempos para poder hacer las compras que están realizando en los diferentes mercados municipales. Es importante para nosotros también el entender que a menor cantidad de gente que haya en los mercados es menor la posibilidad de algún contagio o tener contacto con una persona que pudiera estar desarrollando o que ya tenga la enfermedad del Covid-19”, indicó.

El Coordinador de Protección Civil mencionó que los operativos se seguirán implementando en playas, balnearios y zonas consideradas como turísticas incluyendo las del área rural, en donde este sábado fueron visitadas las que se encuentran en la zona norte del municipio, además de plazas comerciales y centrales de autobuses.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias