Connect with us

Comunicados

PC ANUNCIA PROGRAMA VIRTUAL PARA CONMEMORAR EL DIA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Durante una semana, se transmitirán vía internet pláticas sobre el “Plan familia segura”



Mazatlán.- Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, que se celebra el 19 de septiembre, el Sistema Municipal de PC transmitirá una serie de pláticas a través de su página oficial vía Facebook, la semana del 14 al 18 de este mes.


Así lo dio a conocer Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de PC quien invitó a la ciudadanía a conectarse en punto de las 18:00 horas, en el sitio oficial del “Sistema Municipal de Protección Civil Mazatlán”, para capacitarse virtualmente en temas que son esenciales al interior del seno familiar.


“El Sistema Municipal de Protección Civil, a partir del lunes 14 y hasta el viernes 18 estará llevando a cabo pláticas de forma virtual, enfocadas a la salvaguarda e integridad física de las familias. Creemos que es parte fundamental de ello, empezar a tener una cultura de prevención y auto cuidado en el seno familiar.

Participan elementos de esta Coordinación Municipal de Protección Civil con temas desde cómo prevenir riesgos de  incendios en el hogar, y atención básica en primeros auxilios en caso de una emergencia. 

Esperamos que nos den Like y nos sigan en la página de Facebook, Sistema Municipal de Protección Civil Mazatlán, a las 6 de la tarde en punto, de lunes a viernes”, señaló.


El lunes, la plática será sobre “Identificación de riesgos en la estructura, sistema eléctrico e instalación de gas”; el martes serán abordados “Primeros auxilios ABC” y “Maniobra de Heimlich”.


El miércoles la capacitación virtual será sobre “Atención y tipo de heridas y control de hemorragias”, así como “Inmovilización de fracturas”. El jueves el tema a desarrollar será sobre “Prevención de incendios en el hogar”, y finalmente el viernes será sobre “Atención a quemaduras” y “RCP”.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias