Connect with us

Sin categoría

OPERATIVOS DE CONCIENTIZACIÓN SE MANTIENEN HASTA QUE BAJEN CASOS DE COVID-19: PC

Eloy Ruiz Gastélum reitera que el Gobierno Municipal continuará redoblando sus esfuerzos en sitios públicos

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Para retornar a las actividades ordinarias, es necesario que baje el número de personas contagiadas por el Coronavirus, y mientras tanto, el Gobierno de Mazatlán mantendrá los operativos de concientización ciudadana y cierre de espacios públicos, aclaró  Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum. 

Explicó que por la presencia de personas en sitios públicos no esenciales, es que se reforzó la vigilancia. Tan sólo en playas, dijo que el fin de semana 482 personas fueron invitadas a retirarse a su hogar.

“Siguiendo las instrucciones del Químico Luis Guillermo Benitez Torres, Presidente Municipal, al cierre del operativo preventivo en el área de playas, se han retirado 6,543 personas a quienes se les ha invitado a que mantengan su sana distancia y explicarles cuál es el motivo  por lo que no está permitido aun hacer  uso de playas. Ha habido 12 personas detenidas desde que inició el operativo, las cuales han hecho caso omiso a las recomendaciones que están dando los salvavidas y policías turísticos”, comentó. 

Ruiz Gastélum recordó que los dos incrementos que ha habido de personas con Covid-19, fueron producto de festejos realizados el Día del Niño y Día de las Madres, por lo que insistió en el llamado a quedarse en casa y guardar sana distancia cuando se realice alguna actividad fuera de ella.

“Tenemos instalados los filtros de verificación vehicular donde se le invita al conductor y a las personas que vienen a bordo de las unidades motrices, al uso del  cubre bocas, que apliquen todas las medidas preventivas de saneamiento tanto de su vehículo como de su casa, y sobretodo continuar con los lineamientos que nos están permitiendo disminuir poco a poco los índices de afectación dentro del municipio de Mazatlán. Vamos a continuar hasta que tengamos el menor número de casos reportados y eso nos va a dar la pauta de cuándo vamos a retornar a las actividades ordinarias”, agregó el Coordinador de Protección Civil.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias