Connect with us

Acuario Mazatlan

Muere Lobo marino rescatado en playas de Mazatlán

El espécimen presentaba severos daños internos que terminaron costándole la vida.

Mazatlán_ La atención médica inmediata y la constante observación de la evolución en el estado de salud del lobo marino rescatado el pasado viernes, no fueron suficientes para evitar la muerte del ejemplar.

Según la necropsia realizada por personal médico de Acuario Mazatlán el lobo marino tenía severos daños en la piel, sistema digestivo, sistema respiratorio y cardiovascular, así como también presentó fractura en una de sus costillas.

“El diagnóstico presuntivo arroja que los hallazgos a la necropsia sugieren un fuerte traumatismo (del lado derecho del ejemplar) que ocasionó hematomas y hemorragias en diversos órganos, lo cual a su vez ocasionó insuficiencia respiratoria al encontrarse sangre en pulmones, bronquios y tráquea”, se lee en el reporte.

La causa de muerte se relaciona a insuficiencia respiratoria secundaria, hemorragia pulmonar por traumatismo.

Las colisiones de mamíferos marinos con vehículos marítimos son una causa relativamente frecuente de varamiento o muerte de estos ejemplares. Se sugiere que la causa de muerte está asociado a esto debido a la naturaleza de las lesiones y a no encontrase signos o lesiones de enfermedad infecciosa o toxicológica.

Este ejemplar fue visto y rescatado en las playas de Mazatlán el pasado viernes 4 de junio y puesto bajo cuidado médico en las instalaciones de Acuario Mazatlán donde lamentablemente no sobrevivió.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias