Connect with us

Seguridad Pública

MÁS DE MIL ELEMENTOS POLICIACOS VIGILARÁN EN EL CARNAVAL DE MAZATLÁN 2020

Corporaciones y el Instituto de Cultura siguen afinando detalles de las acciones a implementar

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- En el operativo de seguridad que será desplegado con motivo del Carnaval de Mazatlán 2020, del 20 al 25 de febrero, participarán más de mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

Así lo destacó el Comandante de Bomberos de Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán, en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad para el Carnaval, que encabeza el encargado de despacho del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo.

Comentó que con la participación de la Guardia Nacional, la Marina y las corporaciones de rescate y auxilio, se contará con un número de elementos suficientes para garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas del Carnaval 2020 “Somos América”, sin descuidar el resto de la ciudad en donde también se implementarán medidas especiales.

“En esta reunión se vio el estado de fuerza de cada una de las instituciones tanto de federales, estatales y municipales, vamos a estar colaborando para hacer dentro del plan estratégico con quien vamos a contar, y así poder garantizar la seguridad. Participará todo el estado de fuerza de la Policía Municipal, se suma la Guardia Nacional con 100 elementos, la Marina con 70 elementos, Bomberos va a estar aportando 30 elementos, y Protección Civil. Creo que más de mil elementos trabajando por la seguridad de la gente. Se espera un Carnaval seguro y que todos regresemos a casa tranquilos”, detalló.

Durante la reunión de trabajo se hizo un repaso a los preparativos en cuanto a la vigilancia en Olas Altas, ruta de los desfiles de carros alegóricos, eventos de coronación y plazuela Machado.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para garantizar su seguridad, esperamos su colaboración en seguir las indicaciones del personal que va a estar en las entradas para dar las indicaciones claras y precisas de cómo mantenerse seguros. Entre todos podemos colaborar para que esta fiesta sea un éxito”, señaló el Comandante de Bomberos.

En la sesión, José Ángel Tostado recalcó la indicación del Presidente Municipal, QFB Luis Guillermo Benitez Torres, de hacer del Carnaval una fiesta para todo el pueblo y que sea seguro, por lo que se toman determinaciones precisas que garanticen ello.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias