Connect with us

Local

LOS ATRAPAN EN MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO

Autoridades exhortan a la ciudadanía a que presente denuncia si los reconoce por la comisión de algún delito.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de dos jóvenes que fueron sorprendidos mientras transitaban en una motocicleta con reporte de robo, y fueron puestos a disposición del Fiscal de la Unidad Penal Especializado en Robo de Vehículos.

La detención se llevó a cabo este viernes por la mañana, en el fraccionamiento Santa Fe, alrededor de las 08:10 horas.

Los agentes efectuaban por la avenida Toro y calle Pomona de la colonia señalada, servicios de prevención de hechos señalados por la ley como delitos y la aplicación del Reglamento y Bando de Policía y Buen Gobierno de Mazatlán, cuando observaron una motocicleta marca Itálika 125, color verde con negro, que circulaba a exceso de velocidad, sin placas de circulación, en sentido contrario y a bordo de ésta, dos personas del sexo masculino.

Los agentes se dieron a la tarea de perseguir la unidad, le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso; por el contrario aceleró la marcha y derrapó la motocicleta en la calle Bernardino y calle Sauzalito.

Los policías municipales se identificaron y les hicieron saber que el motivo de la detención era por circular a exceso de velocidad, sin placas de circulación y en sentido contrario, y le solicitaron al conductor que se identificara, respondiendo al nombre de Abraham “N”, de 20 años de edad. Su acompañante dijo llamarse Heriberto “N” tiene 16 años, ambos con domicilio en Escuinapa.

Al solicitarles la documentación del vehículo, el conductor manifestó que no contaba con la misma ni con la licencia de conducir, pero afirmó que era propiedad de un hermano.

Cuando fue verificado el número de serie de la unidad, 3SCPXTCS3H1004533, se encontró con que cuenta con un reporte de robo mediante el uso de arma de fuego, con fecha 20 de septiembre del año 2019, en el fraccionamiento Villa Galaxia, y que es propiedad de Mindy “N”, con domicilio en esta ciudad.

Al no proporcionar mayores datos de la unidad y por no acreditar la procedencia lícita, Abrahám “N” y Heriberto “N” quedaron formalmente detenidos por el delito de transitar un vehículo con reporte de robo, y fueron turnados a la autoridad competente, quien definirá su situación Jurídica.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reitera su compromiso de seguir trabajando en la proximidad social, y exhorta a la ciudadanía a que sí reconoce a los detenidos por la comisión de un delito, que presente la denuncia correspondiente.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias