Connect with us

Comunicados

Llevan a cabo el último Lunes Cívico del año en la Federal 2

Directora de la secundaria “Leyes de Reforma” elogia la política de inclusión que lleva a cabo el Gobierno del Químico Benitez

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- En el último Lunes Cívico de este año, la directora de Secundaria General Número 2 “Leyes de Reforma”, Diana Elizabeth Zamudio Peña, elogió al Gobierno del Químico Benitez Torres por la política de inclusión que está impulsando en el municipio.


Dijo que por primera vez ve una Administración Municipal preocupada por algo que desde hace tiempo a manera de normatividad se les pide a las instituciones, y que sigue siendo un reto para la sociedad: la inclusión.


“Es un gusto participar en eventos del Instituto Municipal de la Juventud, de DIF, de Imdem, y observar que el factor común es el integrar a todos, el educarnos como sociedad y el entender que no se trata de verlos diferentes, porque existe una necesidad educativa especial o una discapacidad; se trata de no ser nosotros la barrera, porque la fortaleza ya la tienen. Y esta labor la reconozco y la admiro”, expresó.


Añadio que en este plantel educativa existe el compromiso de promover entre sus alumnos esta política, porque son ellos los que harán la diferencia.


“No es sencillo, señor Presidente, en ocasiones de manera inconsciente somos nosotros quienes generamos la primera resistencia para la integración de todos, pero creo que se está avanzando y que ustedes, desde el trabajo en los diferentes sectores sociales, están logrando mucho. Mi reconocimiento por ello”.


La Secundaria General Número 2 “Leyes de Reforma” cumplirá en 45 años en 2020, cuenta con mil 146 alumnos y 74 maestros en ambos turnos. La Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular atiende alrededor de 50 de los turnos matutino y vespertino.


La ceremonia del Lunes Cívico estuvo encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, y Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias