Connect with us

Jumapam

Llama JUMAPAM a no abrir alcantarillas ante lluvias

El agua arrastra basura y tierra que daña el sistema de alcantarillado

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, Jumapam hace un atento llamado a la población en general a no abrir las tapas de las alcantarillas del drenaje sanitario con la intención de desfogar las calles, ya que esta acción es peligrosa y genera serios problemas al sistema de drenaje.

“Estamos en época de lluvias, todo agosto, todo septiembre y parte de octubre, se da la recomendación a toda la ciudadanía de Mazatlán, Sinaloa a que nos ayuden a no abrir los registros, a no abrir los brocales, ya que por éstos se va todo lo que es tierra y basura”, indicó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Jumapam.

Como responsable del servicio de saneamiento de las aguas residuales que se producen en Mazatlán, destacó que la basura y tierra que llega a la red de drenaje durante una lluvia generan serios daños a los equipos de rebombeo y cárcamos, además de taponamientos en las alcantarillas.

La recomendación es dejar que el agua se vaya por sí sola, por su cauce natural, eso evitará saturación en los ductos y que se descompongan los equipos. En caso de encontrar una alcantarilla destapada, se pide reportarla al número 669 984 3089 con Protección Civil o al 073 Aquatel.

Estamos trabajando para ti.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias