Connect with us

Local

LISTO EL PLAN DE OPERACIONES DEL CARNAVAL MAZATLÁN 2020; CONTEMPLA MÓDULOS DE ATENCIÓN A PERSONAS EXTRAVIADAS

El Secretario del H. Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura destaca el apoyo de las Fuerzas Federales para lograr un saldo blanco.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Por instrucciones del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, este miércoles corporaciones de seguridad y auxilio asentadas en esta ciudad se reunieron para afinar detalles del Plan de Operaciones para el Carnaval de Mazatlán 2020 “Somos América”, que contará con todo el apoyo de las fuerzas federales, mencionó el Secretario del H. Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Tras la reunión que estuvo encabezada por el Encargado de Despacho del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado, comentó que el objetivo es lograr un saldo blanco al término de esta fiesta popular en la que tendrán una participación destacada la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal de Caminos, Bomberos, Protección Civil, y Policía de Investigaciones, en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Mencionó que de parte del estado, la Fiscalía General de Sinaloa y C4 estarán sumándose a esta estrategia que contempla la colocación de tres módulos de atención y recepción de personas extraviadas en la ruta de los desfiles de carros alegóricos, y tres más en la zona de Olas Altas en donde se espera una gran concentración de mazatlecos y turistas.

“Las indicaciones del señor presidente Luis Guillermo Benítez Torres, el Químico Benítez, nos ha encargado garantizar un carnaval blanco. Ahorita tuvimos la reunión con las fuerzas federales. Ya tenemos establecidos los puestos de control, puestos de mando, lugares de auxilio, islas donde se entregará información, están garantizados los eventos en el estadio Teodoro Mariscal. Nunca se había realizado una estrategia como el día de hoy se está llevando a cabo, indicó al término de la reunión.

Flores Segura recalcó el apoyo de las dependencias federales en este operativo, que no va a descuidar las colonias ni la zona rural.

“Contamos con toda la infraestructura y todo el apoyo de todos entes encargados de la seguridad; va a ver algunas embarcaciones fondeadas incluso tenemos por ahí unas aeronaves por parte de la Marina. Un apoyo total de la Secretaría de Marina, por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal de Caminos, Bomberos, Protección Civil, Policía de Investigaciones, arropando al municipio, al puerto turístico porque es un evento de talla internacional que el Químico Luis Guillermo Benítez Torres nos ha encomendado que salga con un saldo blanco”, reiteró.

Durante la sesión de trabajo, el Secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, presentó la fuerza de tarea que será desplegada del 20 al 25 de febrero en las zonas del Carnaval, pero también en resto de la ciudad y zona rural, que contempla un puesto de mando, seguridad perimetral, vigilancia vial marítima y área, y resguardo de los diferentes sitios en los que se realizarán los diferentes eventos.

El resguardo también se estará dando a la columna del desfile y eventos complementarios que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias