Connect with us

Acuario Mazatlan

Liberan a tortuga prieta después de su rehabilitación en Acuario Mazatlán

Vuelve a la vida, Acuario Mazatlán a tortuga prieta rescatada en Playa Ceuta. La especie de aproximadamente 20 años de edad no tenía esperanza, sin embargo su recuperación permitió que fuera regresada a su hábitat.


Mazatlán_ Con graves daños de salud y sin fuerza para seguir adelante, llegó a Acuario Mazatlán una tortuga marina prieta (Chelonia agassizii), macho de entre 18 y 20 años.

La especie fue encontrada enmallada y varada, el pasado 7 de agosto por elementos de protección civil de Playa Ceuta, Elota, mismos que la trasladaron a las instalaciones de este centro especializado en la vida silvestre.

La valoración inicial, no dio esperanzas de vida. Su deshidratación era aguda y no tenía movimiento alguno. Sin embargo luego de la intervención médica la tortuga comenzó externar su mejoría.

A 27 días de su llegada, ya se encuentra lista para su reinserción en su hábitat. Por lo que personal de Acuario Mazatlán procedió a realizarlo este jueves en Playa Cerritos.

La tortuga prieta (Chelonia agassizii), se encuentra en peligro de extinción por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y fue declarada en veda total desde 1990. En México habita al sureste del Pacifico y el Golfo de California.

Su extracción o aprovechamiento está prohibida por la Ley General de Vida Silvestre y el código penal lo establece como delito, por lo que es la Fiscalía General de la República quien determina los procesos judiciales.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias