Connect with us

Comunicados

LA CIUDADANÍA DEBE PREPARARSE PARA SALIR ADELANTE DE CUALQUIER EMERGENCIA: PC

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA


Mazatlán.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Coordinador en Mazatlán Eloy Ruiz Gastélum destacó la importancia de que la ciudadanía en general, esté preparada para saber cómo enfrentar y salir de una emergencia causada por un fenómeno natural o provocado por el hombre.


Luego de recordar que durante la última semana, la dependencia a su cargo llevó a cabo una serie de pláticas de capacitación virtual, mencionó que todas las personas pueden y deben saber qué hacer ante una situación de riesgo.


“Es importante que tengamos la capacidad de conocer e identificar los riesgos a los que estamos expuestos. Ese es el objetivo de la protección civil, tener una sociedad que sea capaz de recuperarse de cualquier fenómeno perturbador o cualquier emergencia generada por el hombre además de los fenómenos naturales a los que nos vemos afectados durante todo lo largo y ancho del territorio nacional”, indicó el funcionario, quien dijo que incluso en Mazatlán puede presentar un fenómeno natural como los sismos.


“Eso es la protección civil, que la ciudadanía crezca con la mentalidad de que estamos preparados para poder enfrentar cualquier tipo de circunstancia que se presente en el entorno que manejamos de manera ordinaria. Si bien en el municipio de Mazatlán no estamos exentos de que el día de mañana las actividades sísmicas que se han presentado  en la región, se presenten más cotidianamente y que su intensidad sea un poquito más fuerte, no estamos exentos de eso. Es importante que la sociedad le de la debida importancia requerida para que sepamos cuáles son las primeras acciones inmediatas a seguir el día de mañana cuando nos veamos involucrados en una emergencia de esa naturaleza no solamente cuando estemos en nuestra ciudad, sino cuando vayamos a otras ciudades del centro de la república donde frecuentemente hay más movimientos sísmicos o quizás en el extranjero también”, insistió.
Eloy Ruiz Gastélum agregó que la Coordinación de Protección Civil a su cargo, además de atender a la ciudadanía en situación de emergencia, también contribuye en la concientización sobre temas importantes como actualmente es la pandemia del Coronavirus.


Agregó que en la página “Sistema Municipal de Protección Civil Mazatlán” a través de Facebook, se pueden observar las pláticas de capacitación.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias