Connect with us

Jumapam

JUMAPAM va a conmemorar del Día Mundial del Agua

Este año el lema diseñado por la UN Water es “Valoremos el agua”, y será un programa semi-virtual

MAZATLÁN._ El próximo lunes 22 de marzo, todo el orbe conmemora el Día Mundial del Agua 2021, que este año tiene el lema “Valoremos el Agua”, por lo que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha diseñado un programa semi-virtual de actividades para fomentar la consciencia social sobre el cuidado del agua y su valor como recurso elemental para la vida.

“Desde 1993, el mundo conmemora cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua, para promover la importancia del agua dulce en el planeta y hacernos más sensibles a la necesidad de los 2 mil 200 millones de personas que en el mundo que carecen de este valioso recurso. Con motivo de esta conmemoración, Jumapam ha programado una serie de actividades entre las que destaca la conferencia magistral ‘El Día 0 en Mazatlán’ con la Doctora Rosalba Alonso Rodríguez”, explicó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El Gerente General de Jumapam comentó que debido a que aún no está permitido realizar eventos masivos, debido a la situación de pandemia por Covid-19 que aún prevalece, este año no habrá actividades donde se concentre una gran cantidad de personas como en ediciones anteriores, de hecho, la conferencia con la Doctora Alonso será virtual, a fin de llegar a más personas y cumplir con los protocolos de sanidad.

Entre las actividades programadas por Jumapam, a través del Departamento de Cultura del Agua, se encuentran también una jornada de limpieza de playas realizada en coordinación con la Operadora de Playas, programada para el sábado 20 de marzo, y la realización de un ejercicio social sobre el valor del agua, en el malecón, el día martes 23.

El agua es un recurso fundamental para la vida de todos los seres vivos. Sin embargo, hoy en día el agua se encuentra bajo una amenaza extrema, debido al aumento de la población mundial, a la creciente demanda de la agricultura y la industria, a que cada vez llueve menos y, en especial, por la contaminación y el calentamiento global, por lo que es urgente empezar a darle el verdadero valor que tiene, haciendo un uso responsable de ella.

Estamos trabajando para ti.

Boletín informativo del H. Ayuntamiento de Mazatlán.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias