Connect with us

Comunicados

Invierte Municipio más de $3.9 millones de pesos en la zona rural del sur

El Químico Benitez Torres inaugura obras en comunidades como La Amapa, El Recodo, El Guasimal, Tecomate de Siqueros y El Roble

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- El Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres hizo este viernes una gira por la zona rural del sur, para entregar obras nuevas a los habitantes de las comunidades de La Amapa, El Recodo, El Guasimal, El Tecomate de Siqueros y El Roble. 

Los trabajos que vienen a mitigar las necesidades de los pobladores, tuvieron una inversión total de 3 millones 994 mil 342.54 pesos, provenientes de recursos propios del Gobierno de Mazatlán, de Jumapam y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

En La Amapa se inauguró la techumbre de la escuela primaria Leyes de Reforma, en la calle Pedro Sánchez de El Recodo y en la calle Juan de la Barrera en El Roble, se instalaron las redes de agua potable y drenaje, y se pavimentaron con concreto hidráulico.

Para atender el desabasto de agua potable, en El Guasimal se construyó una línea de alimentación que viene desde la comunidad de Veranos, mientras que en El Tecomate de Siqueros se inauguró el tanque de regularización elevado de concreto.

Con estas acciones, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres busca sacar a estas comunidades del olvido en el que los gobiernos las tuvieron por mucho tiempo, y con ello hacerles justicia social, uno de los preceptos de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El DIF Municipal se sumó a la gira del “Viernes Rural”, y su Presidenta Gabriela Peña Chico entregó en La Amapa apoyos como colchonetas, cobijas, calzado, despensas y apoyos funcionales como bastones y sillas de ruedas.

Cabe destacar que estas obras son la 60, 61, 62, 63 y 64 de las 255 nuevas que el Presidente de Mazatlán se comprometió a entregar este año.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias