Connect with us

Seguridad Pública

INSTALAN FILTRO SANITARIO EN LA ENTRADA SUR DE MAZATLÁN

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, instalaron desde este jueves un filtro sanitario en la entrada sur de la ciudad, por la Carretera Internacional México 15, a la altura del entronque al aeropuerto. 

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Municipal de Protección Civil mencionó que con ello, se tiene una vigilancia más estricta de las personas y unidades que ingresan o pasan por la ciudad, ya que desde el lunes, está el operación otro filtro a la altura de El Venadillo. 

Exhortó a los conductores a contribuir con esta medida encaminada a reducir los riesgos de contagio por el coronavirus, ya que de manera rápida se les toma la temperatura y se hace una encuesta rápida

“Hoy iniciamos con el filtro de acceso sur de la ciudad aplicando el protocolo del filtro sanitario, desde el chequeo de temperatura, encuesta rápida para tratar de detectar signos o síntomas característicos de una persona que esté contagiado por el Covid-19, y posteriormente pasa a la estación de descontaminación del vehículo. Es un operativo en conjunto y coordinado, donde está la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, y la Guardia Nacional división caminos”, mencionó.

El Coordinador de Protección Civil reiteró que para que vaya disminuyendo la posibilidad de contagio, y que el periodo recuperación sea menos prolongado o complejo, se requiere que toda la ciudadanía se sume a los esfuerzos que se toman desde los tres niveles de gobierno.

Reconoció que es complicado tanto para los que se quedan en casa como para quienes salen a la calle para trabajar, pero insistió en que se debe tomar conciencia y las previsiones necesarias, cuidando a las personas vulnerables: adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas y niños.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias