Connect with us

Seguridad Pública

INSTALA GOBIERNO MUNICIPAL FILTROS SANITARIOS EN LAS ENTRADAS DE MAZATLÁN

El objetivo es garantizar que no entren personas enfermas a la ciudad, destaca el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- En la entrada norte de la ciudad, a la altura de El Venadillo, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benitez Torres instaló este lunes el primero de los filtros sanitarios, para revisar el estado de salud de las personas que ingresan a la ciudad, como parte de las acciones preventivas del Coronavirus en el municipio.

Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador de Protección Civil, destacó que los trabajos de la Brigada Sanitaria se estarán llevando a cabo desde esta fecha y hasta que sea levantada la emergencia sanitaria, en los horarios de mayor tráfico vehicular. 

Explicó que participan de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de Protección Civil y Guardia Nacional, quienes además de revisar a cada persona que pase por ese lugar, los vehículos serán sanitizados con polímeros de cuarta generación. 

“El objetivo de este punto es garantizar que no estamos recibiendo ciudadanos que vengan con signos o síntomas característicos del Covid 19 al municipio de Mazatlán. Una de las instrucciones que se están implementando es la orientación, la entrega de trípticos y folletos; posteriormente viene la toma de la temperatura y el último, antes de que continúen con su trayecto el sanitizado  o desinfección del vehículo por la parte exterior. 

El Coordinador de Protección Civil explicó el tratamiento que se dará a quienes se detecte con una temperatura elevada. 

“En caso de que se encuentre se detecte alguien con temperatura elevada, se canaliza a su centro médico; se toma sus generales y se da conocimiento al jefe de la jurisdicción sanitaria para el seguimiento puntual y oportuno”, detalló. 

Eloy Ruiz Gastélum comentó también se instalarán filtros en la salida sur de la ciudad, en la entrada secundaria norte por la avenida José Luis “Peche” Rice y en la salida del libramiento Villa Unión Culiacán, en donde igualmente se entregarán folletos informativos y de concientización sobre el uso de cubre bocas, gel anti bacterial y guantes cuando sea necesario, esto ante el incremento de casos que tiene el estado en el número de personas contagiadas por el Covid-19, y los casos sospechosos que hay.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias