Connect with us

Local

INICIA EL OPERATIVO DECEMBRINO DE SEGURIDAD EN MAZATLÁN

Se busca saldo blanco al término de las fiestas decembrinas, destacó el Inspector de la PF, Karlo Castillo.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Con un estado de fuerza que comprende a todos los elementos de las corporaciones de seguridad, así como grupos de rescate y auxilio asentados en la ciudad, este martes, la Mesa de Construcción de la paz dio el banderazo al Operativo Decembrino 2019-2020.

En las instalaciones de transbordadores se reunieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, y Bomberos, para dar el banderazo a la estrategia de vigilancia con motivo de las fiestas decembrinas.

El Inspector Karlo Castillo Gracia, titular de la estación Mazatlán de la Policía Federal, destacó que con la cercanía de los festejos de la Virgen de Guadalupe, ya se ve un incremento de unidades en las carreteras federales de la zona, y exhortó a los conductores para que tomen a la ciudad como un punto de descanso seguro.

“Estamos acá reunidos todos los integrantes de la Mesa de la Conformación de la paz en Mazatlán, con la finalidad de dar inicio al operativo decembrino 2019-2020. Todos estaremos trabajando en conjunto para darle y brindar una mejor seguridad a todos los ciudadanos que nos visitan en el puerto de Mazatlán en estos días decembrinos. Todo el personal estará trabajando las 24 horas del día durante todo este operativo. No tendremos a nadie de descanso; tendremos a todo mundo trabajando para garantizar la seguridad. Son los suficientes elementos para poder cubrir las necesidades de la ciudadanía. Estaremos hasta el día 7 de enero. Están participando Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Sedena, Semar, Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Municipal, Tránsito, Capta”, explicó.

El inspector de la Policía Federal mencionó que ya se hizo un exhorto a las empresas que llevan a cabo reparaciones en las carreteras, para que concluyan los trabajos antes del día 17 de diciembre, fecha en la que inicia el operativo en carreteras, y repunta aún más el aforo vehicular.

Castillo Gracia dijo que para reportar algún incidente o solicitar ayuda, están disponibles los teléfonos 911 o 088, éste último en caso de que un vehículo se quede descompuesto o que tuvo algún percance sobre la carretera.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias