Connect with us

Comunicados

Guardia Nacional sorprende a italiano con casi 10 mil euros y 142 mil pesos sin reportarlos ante migración

Cabe mencionar que introducir o extraer del país más de 10,000 dólares no es un delito. No declararlo sí lo es

México.- Un hombre de nacionalidad italiana fue ubicado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando pretendía ingresar al país con euros y pesos mexicanos sin declararlos ante las autoridades migratorias.

Al realizar labores aleatorias de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la Terminal 2 del AICM, los integrantes de la institución interceptaron a una persona procedente de Madrid, España y que pretendía abordar un avión con destino a Hermosillo, Sonora.

Los guardias nacionales solicitaron autorización para revisar su equipaje de mano y detectaron en su interior más de 9 mil 900 euros, y alrededor de 142 mil pesos mexicanos, sin que pudiera presentar la respectiva declaración.

En el portal oficial del Gobierno de México se establece:

· Introducir o extraer del país más de 10,000 dólares no es un delito. No declararlo sí lo es.

· Si cuando llegues o salgas de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documento por cobrar, debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10,000 dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas extranjeras.

El extranjero fue llevado ante las autoridades migratorias para que aclare la posesión legal del dinero y se determine su situación jurídica.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley en el país, con total respeto a los derechos humanos.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias