Connect with us

Comunicados

Guardia Nacional rescata a dos serpientes “falso coralillo” en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Lo decomisado fue puesto ante los departamentos correspondientes.

México.- Dos serpientes conocidas como “falso coralillo” fueron rescatadas por elementos de la Guardia Nacional (GN) en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

Al efectuar revisiones aleatorias en la empresa privada, una caja de cartón en mal estado llamó la atención de los guardias nacionales.

Cuando abrieron el paquete observaron dos recipientes de plástico sellados con cinta adhesiva y adentro había dos serpientes anilladas de colores rojo, negro y blanco.

En la caja donde eran transportadas no portaba ninguna documentación que amparara la legal procedencia y posesión, por lo que ambos ejemplares, de 14 y 7 centímetros, fueron asegurados y entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Cancún, Quintana Roo para su resguardo y debido manejo.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias