Connect with us

Comunicados

Guardia Nacional asegura armas largas, cartuchos y cargadores en Municipio de Sonora

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Hermosillo

México.- Al realizar recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del municipio San Miguel de Horcasitas, Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron armas largas, cartuchos, cargadores y chalecos, además de envoltorios con aparente marihuana, dentro de un vehículo abandonado.

Los hechos se registraron después de que guardias nacionales se encontraron de frente con un vehículo tripulado por tres personas que al notar la presencia de la autoridad aceleraron su marcha.

Ante tal maniobra, el personal de la GN siguió al automóvil alcanzándolo aproximadamente dos kilómetros más adelante, sobre la carretera Hermosillo-Nogales, con dirección al poblado de Pesqueira.

En esa zona el automotor frenó intempestivamente y descendieron tres sujetos que se dieron a la fuga dejando abandonada la unidad, por lo que se implementó un operativo en los alrededores en busca de los tripulantes, que no lograron ser ubicados.

Dentro del vehículo se localizaron tres armas largas; dos calibre .223 y uno tipo fusil calibre 7.62X51. Además de 10 cargadores desabastecidos calibres .223 y 7.62X51, así como 108 cartuchos útiles calibre 7.62X51.

Asimismo, se encontraron dos chalecos tácticos, 100 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana, y una bolsa de plástico con semillas del presumible enervante.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Hermosillo, Sonora para continuar con las investigaciones.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el país.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias