Connect with us

Comunicados

GUARDIA NACIONAL

Ejemplares caninos impiden la distribución de aparente metanfetamina, oculta en una caja de herramientas

CULIACÁN.- En el estado de Sinaloa, la Unidad Canina de la Guardia Nacional especializada en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, interceptaron dentro de una caja de herramientas aproximadamente dos kilos 410 gramos de aparente metanfetamina.
Los hechos ocurrieron en acciones de inspección y verificación en una empresa ubicada en Culiacán, con apoyo de dos ejemplares caninos, quienes mostraron una alerta seguida de una indicación alusiva a positivo a uno de los aromas para los cuales fueron entrenados, modificando su conducta al olfatear una caja de cartón.

El envío tenía como destino La Paz, Baja California Sur y trasladaba una caja de herramientas con cuatro envoltorios que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características de la metanfetamina.

Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar todo tipo de sustancias que afecten la salud de los jóvenes.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias